Terapias complementarias

Tratamiento de vértigo y mareos

(rehabilitación vestibular)

Está científicamente comprobado que la sensación de giro (vértigo) proviene del oído interno y/o de las vías que lo conectan con el sistema nervioso central, o de éste último.

Mediante maniobras y ejercicios específicos, estás alteraciones pueden ser abordadas con una alta tasa de éxito, en una, o muy pocas sesiones.

RPG

La RPG® o Reeducación Postural Global ® es un Método de terapia manual, creada por el Fisioterapeuta Francés Philippe Souchard en el año 1980, orientada al abordaje de problemas que afectan al sistema músculo esquelético.

La Reeducación Postural Global, denominada RPG es un método científico de evaluación, diagnóstico y tratamiento de patologías que afectan al sistema locomotor.

Por la posibilidad de adaptar el tratamiento a cada persona y su problemática específica, la RPG puede ser aplicada a un gran número de casos, siendo en líneas generales una herramienta eficaz en el tratamiento y corrección de alteraciones posturales y de alineación corporal, recuperar la flexibilidad muscular, eliminar el dolor y reestablecer la función, partiendo de la importante conexión entre forma, estructura y función, en el estudio y terapia de las afecciones del sistema neuro-músculo-esqueléticas.

Praxis Vertebral Tibetana

Es un método de terapia manual milenario, originario del Tíbet,  que llega a la Argentina hace más de 30 años.

 Se fundamenta en el tratamiento de la columna y sus vías reflejas,  donde el paciente se acuesta boca abajo con su cabeza colgando, y el terapeuta trabaja vértebra por vértebra con sus manos y con sus codos, intentando abrir los espacios intervertebrales y realinearlos , para devolverle a los nervios que emergen por ellos y a la médula espinal, el mayor confort posible, y de esa manera, restaurar la salud del organismo.

Concepto Mulligan y Terapia Mecánica

A través de movimientos especificos y controlados, y distintas posturas, se instruye al paciente a colaborar y tomar un rol activo en la restauración mecánica de la movilidad, colaborando de ésta manera en aliviar el dolor.

© 2018 de Diego Catz Osteopatía

  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle