Vértigo y Mareos

Quien no se sintió mareado alguna vez en su vida? Esa sensación de caminar sobre algodones, de estar atontado, fuera de eje, con incapacidad para concentrarse y desenvolverse con seguridad en las tareas cotidianas.


Debemos diferenciar claramente el mareo del vértigo, para llegar a buen puerto. La sensación de giro, ya sea de uno mismo, o de las cosas que lo rodean, nos hace pensar en vértigo cómo diagnóstico. Este, generalmente se acompaña de inestabilidad, náuseas y sudoración. El vértigo tiene que ver con el oído interno, que contiene al aparato Vestibular, y las conexiones de éste con el sistema nervioso.

La mayor importancia de ésta diferenciación, entre vértigo y mareo, se relaciona con el tratamiento que se llevará adelante, ya que es extremadamente infrecuente que una alteración de la columna cervical, genere vértigo. Además, siempre que se presenta vértigo, debemos consultar con un neurólogo, para descartar lesiones graves del sistema nervioso central.


Afortunadamente, un alto porcentaje de los vértigos son benignos, y pasibles de tratamiento kinésico especializado.


La Rehabilitación Vestibular es la especialidad de la kinesiología que trata estás afecciones, mediante maniobras y ejercicios específicos, con muy buenos resultados terapéuticos.

Es frecuente, que los pacientes con vértigo, se la pasen dando vueltas, valga la redundancia, de profesional en profesional, buscando una solución a su problema.


Ante cualquiera de éstos síntomas, no dude en consultar con un Neurootólogo ( neurólogo especialista en oído), otoneurólogo ( otorrinolaringólogo especializado en neurología) y Kinesiólogo especializado en Rehabilitación Vestibular.




Lic. Diego Catz.

Kinesiólogo Osteópata

Especializado en rehabilitación Vestibular.

diegocatz@gmail.com

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2018 de Diego Catz Osteopatía

  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle