Clases grupales

Prácticas de Gimnasia Postural Consciente (GPC)

GPC es una forma de hacer actividad física basada en la consciencia plena sobre la misma. La persona que la practica deberá entrenar su atención para poder experimentar en el cuerpo cada sensación a través de su mente y sus sentidos. Se aplican conocimientos de anatomía, biomecánica, fisiología del ejercicio y neurociencias, para mejorar la postura, ayudando al alumno a superar las limitaciones propias, afrontar con mayor capacidad el estrés y reducir la ansiedad.

Próxima encuentro: Lunes 2 de Julio 18:30 - 22:00

Esta actividad consiste en 5 encuentros grupales para la realización de prácticas de meditación Mindfulness* o de atención plena.

 

Estas intervenciones, basadas en evidencias científicas, implican una manera de tomar conciencia de la realidad particular y un darse la oportunidad de trabajar concientemente entre otros temas, con el estrés y los desafíos de la vida.

Disminuyen síntomas físicos y psicológicos frente al estrés , mejoran la concentración, transforman la reactividad en respuestas más adecuadas, favorecen a relaciones interpersonales más apropiadas, jerarquizando la flexibilidad psicofísica y los genuinos recursos de la persona. En síntesis, conectan mente, cuerpo y emociones permitiendo desarrollar habilidades para mantener el equilibrio y la autorregulación emocional.

 

*Mindfulness es la conciencia que emerge de prestar atención de manera intencional a la experiencia del momento presente con aceptación.

Disciplina milenaria, originaria de la India, que trabaja todos los aspectos del Ser. Busca desarrollar y armonizar los distintos planos: físico, mental y espiritual del hombre y de éste con el Todo.

Practicamos Hatha yoga, del estilo clásico (posturas estáticas con permanencias) combinado con Vinyasanas (secuencias de posturas dinámicas), adaptadas a las características de cada grupo. 

Durante la clase se realizan diferentes posturas que trabajan los distintos grupos musculares de manera armónica y equilibrada. Se busca la continua compensación en los movimientos básicos de la columna. Se trabaja tanto la elongación, estiramientos, como también posturas que den tono muscular(fuerza), ejercicios respiratorios, equilibrios, ejercicios de concentración, acompañados siempre de respiración profunda, consciente, con conexión con el momento presente, mediante la observación y el aquietamiento mental.

Se busca en cada clase que el alumno alcance poco a poco el estado natural de meditación.

Ofrecemos amplia variedad de horarios, grupos reducidos y atención personalizada.

Please reload

© 2018 de Diego Catz Osteopatía

  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle